La Inspiración,…

La vida y el paso por ella,..es una experiencia única, irrepetible e intransferible,….que se expresa en nuestra mirada y expresiones creativas,…..

Intentar expresar esa realidad única, conscientes de pertenecer a una red y ser un fractal, nos da la oportunidad de hacer de nuestra vida una Realidad Potencial de lo nuevo ,….de lo no experimentado,….y de esa manera nutrir a la red con aportes creativos inéditos,….

Darnos esa oportunidad ,..venciendo el vértigo ,el miedo y la inseguridad que genera lo desconocido , es la aventura que emprendemos los Arquitectos cuando nos enfrentamos al desafío de proponer lo visionario,….lo que aún no ha sido aceptado por el colectivo,….saliendo de la zona de confort que te genera el quedarte con los resultados de lo ya experimentado.

El instinto del creativo,..nos lleva a buscar ese estado en el que volvemos a partir ,pero con otra mirada,…con otros paradigmas,….y si es posible ,..desde cero, desde el vacío,….confiando que en el proceso se darán las mágicas conexiones que puedan llevarnos por rutas no experimentadas,…..desde ese vacío que se abre a las infinitas posibilidades de puntos de partida,….

Es emocionante en este tiempo buscar ese vacío,..ese silencio,….cuando lo que más tenemos es congestión, saturación , interferencias y ruido ,….

Alimentarse de información en forma selectiva ,…buscar el silencio y la introspección,…para darnos la oportunidad de encontrar puntos de partida de las nuevas narrativas ,….resulta motivador , inspirador y vital ,….

Es un privilegio ver con tus propios ojos y sentir con tu propio corazón ,… constatar las infinitas posibilidades creativas que se presentan ,…y experimentar,…..sintiendo que la vida te queda corta ,….mientras decides que hasta el final ese será el desafío,…. volver y volver a probar ,….volver y volver a buscar los motivos inspiradores,….consciente que el recorrido y sus enseñanzas será la estructura de soporte que funcionará como hilo conductor en las nuevas experiencias.

Texto escrito por Arq. María Isabel Fuentes Harismendy

Diciembre 2021

Un viaje al pasado,… la materialidad y su permanencia,el instinto de transmitir y trascender,…

Las múltiples realidades del espíritu creativo,…..las coincidencias y las contradicciones,…..

Hacer arquitectura en esencia y consciencia.,