Workshop A1 MDAA005-UDLA,… Proyectos que nacen desde la perspectiva de lo común,… lo importante,… lo urgente,…

Eduardo Alomoto
Ver recorrido virtual

Luis Bravo

 

Nilo Estevez
Ver recorrido virtual

 

Vicente Farias
Ver recorrido virtual

Garcés Johanna
Ver recorrido virtual

 

José Inuca
Ver recorrido virtual

María José Lovato
Ver recorrido virtual

David Recalde

 

El proyecto,…

El proyecto es un ejercicio proyectual de interpretaciòn que podrìa leerse como un Centro de Interpretacion de los MODOS DE HABITAR DEL POBLADOR DE LA COSTA ECUATORIANA.

Son espacios cuya función principal es la de generar en los usuarios la experiencia unica e intransferible de los modos de Habitar de  los pobladores de la costa ,en un ambiente vivencial para el aprendizaje creativo, buscando revelar el significado del legado cultural material e inmaterial , con el fin de aumentar la sensibilización ,el contacto con los saberes de lo propio ,hacer más eficaz su conservación y por ende se generen las rèplicas de sus principales valores..

El proyecto estarà orientado a cubrir  la funciòn básica de estar y experimentar ese ESPACIO ,motivando el conocimiento ,la Investigación, conservación, divulgación y puesta en valor de sus contenidos.

Interpretar es el arte de presentar al público un lugar o un objeto para informarlo, entretenerlo y motivarlo al conocimiento. El fin de la interpretación es dejar en el visitante un entendimiento de por qué y en qué sentido es importante ese lugar.

Objetivos,…

Incentivar propuestas innovadoras que apuesten por una estrategia contemporánea y vanguardista de implantación de arquitectura en un entorno natural , con planteamientos que provoquen sinergias entre el contexto y el edificio mismo.

Convocar ideas que esbocen nuevos tipos de espacios que promuevan una profunda comprensión y asimilación de la relaciòn de la Arquitectura con su Contexto induciendo a través de la arquitectura, sensibilidad, conciencia, entendimiento, entusiasmo y compromiso hacia el entorno que les rodea.

Emplazamiento,…

El presente Proyecto no hace referencia a un sitio o contexto en concreto. Cada maestrante definirá el entorno natural en donde ubicará su proyecto (Pudiendo ser de cualquier lugar del bosque tropical seco o zonas de manglar,….

Sin embargo, deberá justificarse la elección del lugar de implantación y la forma en que el proyecto se relaciona con el mismo.

Carácter del proyecto,…

Diseño de un espacio para la difusión y concienciación del patrimonio natural, haciendo énfasis en los valores que dicha propuesta aporte en cuanto a su capacidad de relacionarse y relacionar a sus usuarios con un entorno natural determinado.

Se anima a los maestrantes a la experimentación y exploración formal y espacial apostando por propuestas originales, creativas, contemporáneas y arriesgadas desde el punto de vista arquitectónico. Se considerarà importante la Conceptualizaciòn Arquitectònica y la originalidad del proyecto. Se tomarà en cuenta el caràcter sostenible y bioclimàtico de las propuestas ,asì como la aplicaciòn de tècnicas constructivas que nos remitan a los conceptos esenciales de la arquitectura local.

 

Arq. María Isabel Fuentes Harismendy. Docente MADAA
Ana Medina. Directora Científica MADAA
Kenny Espinoza. Director Académico MADAA

Un viaje al pasado,… la materialidad y su permanencia,el instinto de transmitir y trascender,…

Las múltiples realidades del espíritu creativo,…..las coincidencias y las contradicciones,…..

Hacer arquitectura en esencia y consciencia.,